¿En qué consiste el marketing gastronómico?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

En lo que se refiere a la gastronomía, la cocina vive uno de sus momentos más dulces. Chefs y aprendices se esfuerzan cada día en ofrecer al cliente sus mejores elaboraciones, consiguiendo entre todos situar a España como uno de los países con mayor tradición y cultura gastronómica, tal como podemos ver reflejado en los, cada vez más comunes programas de cocinas. Los platos han cruzado fronteras y al sabor y los buenos productos se suma ahora vivir una experiencia, emocionarse con aquello que comemos.

La mayoría de los propietarios de restaurantes (pequeños y medianos normalmente) siguen gestionando sus negocios como hace años. Apenas tienen conocimientos de marketing y muchos de ellos creen que la apertura de un perfil en Facebook ya cubre la parte digital del negocio. Llevar a cabo una estrategia de marketing sigue sin ser una de sus prioridades y el concepto de marketing gastronómico pasa desapercibido cuando establecen sus bases y objetivos.

Algunas de las tendencias de marketing gastronómico son:

  1. Elegir nuevos alimentos para fomentar la biodiversidad y sorprender a los clientes.
  2. Búsqueda del bienestar a través de la gastronomía.
  3. La transparencia como estrategia de marketing gastronómico para atraer más clientes al negocio.
  4. Mejora la formación de tu personal para retenerlo más tiempo.
  5. Empoderar a las mujeres en los restaurantes.

Internet ha revolucionado este sector y la forma de acceder al cliente ha pegado un giro de 180º. Ahora ya no es suficiente con las pizarras y anuncios de la calle. Los usuarios pasan una gran parte de su tiempo frente a la pantalla del ordenador o móvil y es ahí donde debemos estar e impactar. 
Bebe Birra, bar de cañas y tapas en Madrid apuesta por abrir franquicia de cañas y tapas en Madrid, además de impulsarse con la ayuda de redes sociales para interactuar con sus clientes.

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Google+
Google+
https://www.tusevilla.es/en-que-consiste-el-marketing-gastronomico">
YouTube
RSS