
En lo que se refiere a la gastronomía, la cocina vive uno de sus momentos más dulces. Chefs y aprendices se esfuerzan cada día en ofrecer al cliente sus mejores elaboraciones, consiguiendo entre todos situar a España como uno de los países con mayor tradición y cultura gastronómica, tal como podemos ver reflejado en los, cada vez más comunes programas de cocinas. Los platos han cruzado fronteras y al sabor y los buenos productos se suma ahora vivir una experiencia, emocionarse con aquello que comemos.
La mayoría de los propietarios de restaurantes (pequeños y medianos normalmente) siguen gestionando sus negocios como hace años. Apenas tienen conocimientos de marketing y muchos de ellos creen que la apertura de un perfil en Facebook ya cubre la parte digital del negocio. Llevar a cabo una estrategia de marketing sigue sin ser una de sus prioridades y el concepto de marketing gastronómico pasa desapercibido cuando establecen sus bases y objetivos.
Algunas de las tendencias de marketing gastronómico son:
- Elegir nuevos alimentos para fomentar la biodiversidad y sorprender a los clientes.
- Búsqueda del bienestar a través de la gastronomía.
- La transparencia como estrategia de marketing gastronómico para atraer más clientes al negocio.
- Mejora la formación de tu personal para retenerlo más tiempo.
- Empoderar a las mujeres en los restaurantes.
Internet ha revolucionado este sector y la forma de acceder al cliente ha pegado un giro de 180º. Ahora ya no es suficiente con las pizarras y anuncios de la calle. Los usuarios pasan una gran parte de su tiempo frente a la pantalla del ordenador o móvil y es ahí donde debemos estar e impactar.
Bebe Birra, bar de cañas y tapas en Madrid apuesta por abrir franquicia de cañas y tapas en Madrid, además de impulsarse con la ayuda de redes sociales para interactuar con sus clientes.