Curiosidades del Puente del V Centenario

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Las ciudades están llenas de puentes, grande edificios y obras de ingeniería de gran tonelaje. La construcción, reforma y mantenimiento de estas grandes edificaciones requieren de una maquinaria especializada como plataformas elevadoras, grúas especiales o vehículos para transportar materiales pesados y especiales. De igual forma, hace falta un equipo altamente especializado para realizar esta labor y con una alta experiencia en el sector. Ahora que en poco tiempo comienzan las obras de una emblemática construcción, como es el Puente del V Centenario de Sevilla, ¿quieres conocer sus peculiaridades y secretos?

El puente fue diseñado entre 1986 y 1987 para celebrar el gran evento que sería la Expo 92 y permitiría pasar por la SE-30 (también en construcción en aquel momento) la dársena del río Guadalquivir. Otro de los datos curiosos, es que tendría 2 carriles en cada sentido, algo que desaconsejó el Ministerio de Obras Públicas, pero ya era tarde para cambiarlo a tres carriles en cada sentido. De ahí el porqué de su ampliación, de unas obras que durarán 2 años y que comenzarán este verano 2020. Además, requerirán del alquiler de plataformas telescópicas y maquinaria altamente especializada para estos trabajos.

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