Qué hay que hacer para recuperar los puntos del carnet

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

recuperar puntos del carnet de conducir

Para recuperar puntos del carnet de conducir dependerá de los puntos que se han ido perdiendo. Si aún no se han perdido todos los puntos hay dos posibilidades para poder recuperarlos.

 

  1. Se pueden recuperar hasta 6 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá doce horas de duración y que podrá realizar una vez cada dos años. En el caso de los conductores profesionales lo podrán realizar una vez al año.

 

  1. Transcurridos dos años sin haber sido sancionado en firme por vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, se recuperarán la totalidad de los puntos iniciales. Solo en caso de que la pérdida de alguno de los puntos sea por una infracción muy grave el plazo se amplía hasta los tres años.

 

Pero si ya ha agotado el crédito inicial de punto y se ha notificado la pérdida de carnet, es decir, la vigencia de autorización administrativa para conducir, para obtener de nuevo el permiso se debe realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que Realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá veinticuatro horas de duración y que podrá realizar durante la duración de la pérdida de vigencia.

 

Una vez transcurrido el plazo para recuperar puntos carnet que oscila en los 6 meses para los conductores y la mitad para los profesionales deberá superar una prueba teórica que lleva consigo el contenido del curso realizado. El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.

 

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Google+
Google+
http://www.tusevilla.es/que-hay-que-hacer-para-recuperar-los-puntos-del-carnet">
YouTube
RSS