¿Conoces la leyenda del pajarito de la Iglesia de San Pedro?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

parking las setas sevillaEn la Plaza de San Pedro, en la iglesia del mismo nombre, en la puerta se encuentra un azulejo de Juan Oliver, artista que se caracterizaba por pintar un pajarito en sus obras.
En esta se encuentra un jilguero el cual a la gente le cuesta mucho trabajo encontrar, dice la leyenda que aquel que lo encuentre, el matrimonio pronto le llegará.
Esta leyenda conocida para algunos sevillanos pero desconocida para muchos otros y turistas, se aleja por completo de su antiguo significado (antiguamente se colocaban cerámicas en la puerta de las iglesias para pedir limosna).
Cerca de este azulejo, en el conocido bar “El Rinconcillo” en la Calle Gerona 40 hay un azulejo dedicado a D. Agustín Rueda Gutiérrez que tiene una falta de ortografía y que la gente no es capaz de apreciar y muchos se dan por vencido.
Anímate a intentar encontrar el pajarito y la falta de ortografía disfrutando de un paseo por el centro de Sevilla.
Lo malo de la zona es su difícil aparcamiento, el parking las setas Sevilla, es la mejor opción donde aparcar en el centro de Sevilla para visitar estas dos curiosidades, o cualquier otra del centro ya que se encuentra prácticamente en las setas.

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Google+
Google+
http://www.tusevilla.es/conoces-la-leyenda-del-pajarito-de-la-iglesia-de-san-pedro/">
YouTube
RSS
SHARE